Solicitan colocar nombre de Don Alfonso Escalante al Ambulatorio de Seboruco

 

Los habitantes de Seboruco han solicitado a la Cámara Municipal que el Ambulatorio del pueblo lleve merecidamente el nombre de Don Alfonso Escalante.

A través de una comunicación el Periodista seboruquense Luis Roberto Mendoza hizo la solicitud formal a la Cámara Municipal de ese municipio de montaña acompañado de las múltiples opiniones que al respecto han surgido en redes sociales luego de la muerte del entrañable “Boticario del pueblo” que a pesar de haber nacido en Tovar, Mérida, fue uno de los más entusiastas luchadores por lograr importantes beneficios para la población.

Don Alfonso Escalante, vino de Mérida para encargarse de la farmacia del pueblo por muchos años, allí formó una familia muy distinguida y se preocupó por los problemas que aquejaban al pueblo, por esa razón solicitó, en su momento, al Mayor Santiago Ochoa, Gobernador del Táchira, la creación y construcción de la Medicatura Rural y de la escuela para el pueblo, lo cual se logró muy pronto gracias a sus esfuerzos.

Era de alma caritativa y altruista que nunca se negó a atender a aquellas personas que desde las aldeas más lejanas o del pueblo venían a pedir su atención por cualquier enfermedad que les aquejara.

Fue un impulsor del avance y consolidación del municipio integrando la Junta Pro-Municipio Autónomo que se creó en 1990 para elevar la parroquia a Municipio.

Por esta y otras razones hay unanimidad en Seboruco para que el ambulatorio lleve su nombre y por tal motivo el día jueves 08 la Cámara Municipal discutirá el tema en sesión ordinaria, para lo cual hay mucha expectativa entre la población y los miles de seboruquenses que hay repartidos a lo largo del país integrados en
filiales en cada ciudad.

Será una manera de agradecer tantos favores recibidos y una expresión de agradecimiento a uno de sus hijos adoptivos quien perdurará en el corazón de los seboruquenses y en su recuerdo por ser una persona bondadosa, trabajador, honesto y gran ejemplo como ciudadano de bien para la comunidad de Seboruco.

Nota de prensa