Supuestos militares anuncian Operación Aurora (Vídeo)

Operación Aurora integrada por los supuestos militares Josué Abraham Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas

Un vídeo difundido donde tres presuntos militares se subleva y exhorta a sus compañeros de armas a no enfrentarse, el mensaje  fue difundido en redes sociales y se convirtió en viral en los principales de internet.

En vídeo supuestamente invitan a  otros militares a cumplir con la constitución y denuncian las masacres presuntamente ejecutadas contra el pueblo pemón.

Los supuestos militares se identifican como Josué Abraham Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas.

En la grabación, los supuestos militares indican que se encuentran en el estado Bolívar y afirman que actúan apegados a la Constitución.

Dijo Josué Hidalgo presunto teniente de la Armada, «Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra carta magna».

Hidalgo rechazó las declaraciones de funcionarios del régimen del Psuv que afirmaron reiteradamente sobre el asalto a un destacamento militar el 22 diciembre obedeció a órdenes externas y que los hechos de ese día forman parte de la Operación Aurora y reveló que no falleció ningún agente, como ha dicho el régimen.

Josué Abraham Hidalgo junto a Franklin Caldera y Ruso Cárdenas afirmó, «Es preciso considerar que esta acción militar está ausente de cualquier participación política nacional e internacional», acusó directamente al régimen de presuntamente atentar contra la estabilidad de la etnia pemón al permitir la usurpación de sus tierras para la explotación de oro.

Aseguró Hidalgo que los cuerpos de seguridad el Servicio de Investigación Penal, la Dgcim y la FAES  son los presuntos responsables de las masacres de Cumaracapai, Canaima y recientemente de la de Ikabarú.

Alentó Hidalgo a sus compañeros a no continuar ofreciendo sus servicios al régimen, a rescatar el honor de la guardia nacional y a defender al pueblo hasta el último aliento para lograr la libertad de Venezuela y finalizó con la frase, «Con Dios y la Virgen, muera la tiranía, viva la libertad».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack