Táchira clasificó dos patinadores al Mundial

patinaje

Patinaje del Táchira al Mundial de Colombia

Los patinadores tachirenses Fabiana Candelas y Edgar Mendoza asistirán en representación de Venezuela al Mundial de Patinaje, categorías juveniles y de mayores a realizarse el próximo mes de noviembre en la hermana Colombia.

La dupleta aurinegra obtuvo sus boletos en el clasificatorio convocado por la Federación Venezolana de Patinaje escenificado este fin de semana en el patinódromo de San Carlos, estado Cojedes, en el cual se dieron cita los mejores exponentes de esta disciplina que aspiraban vestir el tricolor patrio en el mundial neogranadino. 

Táchira trasladó todo su arsenal competitivo buscando la mayor cantidad de agregados al mundial Colombiano, lo cual solo lograron Fabiana Candelas que competirá en 10.000 metros pista eliminatoria, 10.000 combinados y 15.000 ruta y  Edgar Mendoza que  tendrá bajo sus hombros las pruebas de velocidad. 

En San Carlos estuvieron presentes los patinadores locales Fabiana Candelas, Edgar Mendoza Yeison Ordoñez en velocidad, Anelig Bastos en velocidad, Johan Corona en fondo, Brandon Torres en fondo, Laura Moncada en velocidad, Hesly Rodríguez en velocidad y Sara Jaramillo en fondo, bajo la dirección técnica de Francisco Ubeto y Dailyn Bueno.  

La selección nacional de Venezuela quedó conformada por Angie Quinteros (Barinas) en Fondo Mayores Femenino; Nelly Fernández y Wilmary Toro (Barinas) en  Juvenil Femenino Velocidad; Daniela Bustamante (Barinas) y Fabiana Candelas (Táchira) en el Juvenil Fondo Femenino.

En la rama masculina; Juan Carlos Herrera (Barinas) en Fondo Mayores; Keiver Pérez (Apure) en Velocidad Mayores; Jeferson Carrillo y Mauricio Marcano (Barinas) en Fondo Juvenil; José Carlos Rojas y Alejandro Chacón (Barinas) en Juvenil Velocidad.

Los atletas con los mejores perfomances en el femenino se los adjudicaron Estéfania Rodríguez (Barinas) y la modalidad masculina Edgar Mendoza (Táchira).

La delegación tachirense asistió a Cojedes con el apoyo directo de los padres y representantes de los atletas que ahora piden a los organismos competentes, así como a la empresa privada el  apoyo necesario para el ciclo de preparación que inicia ahora mismo y que de acuerdo a la planificación técnica, deberá hacerse aquí en Venezuela o en Colombia.

Prensa IND