La Navidad «Por Ahora» No llegó al Táchira, porque la grave crisis y tragedia humanitaria económica que aumenta con hambruna en los Táchirenses, sin dinero para comprar comida, gas o gasolina, en diferente situación de vida, no da alternativa como a sus vecinos de otros estados de Venezuela.

Las peores circunstancias de vida, para los habitantes del Táchira con respecto a los Venezolanos, es el aumento de la cesta básica a 500 dólares y el sueldo de trabajador del ministerio de educación, justicia o gobernación no llega ni a 50 y no saben que hacer si comprar de la basura o comprar medicinas.

Así comienza esta semana, en medio de ruinas, menos para los enchufados, luego del Adviento, que son cuatro semanas antes del nacimiento del Niño Jesús, de quién se espera un Milagro para los Niños de Táchira, que puedan tener pan y vestido, más allá de un juguete dañado de regalo.

El cambio del dinero de Venezuela en Táchira, es diferente a otras regiones, porque los presuntos grupos irregulares fijan el precio del cambio del peso, dólar o euro e razón de sus ganancia por sus supuestos delitos.

Por esa y por estas razones como, un kilo de carne de primera a 30 pesos, de segunda a 28, la lengua de toro o vaca a 14, la costilla a 15 y de paso el pollo subió a 20, como pueden comer esos ciudadanos si ganan apenas unos 50 dólares.

En otros rubros, los huevos a 28 o 30, las lentejas a 10, arroz a 5 mil, harina a 7 mil y así van subiendo los precios a quienes aspiran en Táchira comer algún día de sus vidas.

Todo esto ocurre mientras algunos comen caviar ruso, cortes de carne turca o tacos mexicanos que tiene precios de 500 a 1000 dólares según el sitio.

En razón de esta desafortunada y lamentable situación de vida los Tachirenses, saldrán a buscar como ganarse el chocheco del día a ver su pasa con aguamiel, porque para eso alcanza el sueldo de un profesor, un médico o un ingeniero.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack