Táchira será la sede del Campeonato Nacional Pre Juvenil de Kickingball

Del 13 al 18 de junio el kickingball estará de fiesta, celebrándose en la ciudad de San Cristóbal el 7mo. campeonato Nacional 2022 de la categoría sub-16.

Así lo dio a conocer Rakei Paredes, presidenta de la Asociación Tachirense de Kickingball, ente que organiza esta edición, quien también confirmó la participación de 11 delegaciones de todo el país las cuales son: Trujillo, Mérida, Distrito Capital, Carabobo, Barinas, Zulia, Miranda, Monagas, Bolívar, Aragua, Nueva Esparta y las jóvenes de Táchira.

A partir del día lunes 13 de junio, se llevará a cabo un congresillo técnico con todas las delegaciones en aras de dejar todo planificado para lo que será la inauguración el día martes 14 a partir de las 3:00 PM en el estadio Metropolitano de Béisbol con entrada libre al público.

El cuerpo técnico de la selección Táchira sub-16 está encabezado por el manager José Cuberos, Antonio Silva, Laura Vargas, Leinad Castellano y William Lizcano Villamizar; además lo conforman 20 atletas pertenecientes a diferentes municipios del estado como: San Cristóbal, Córdoba, Cárdenas, Tórbes, Michelena y Fernández Feo.

El profesor Villiam Lizcano mencionó, que han venido trabajando al rededor de un mes con las jóvenes de la delegación Táchira. Entrenamientos bajo lluvia, sol y en diferentes canchas del estado. Una fuerte preparación física y mental ya que las expectativas son obtener el campeonato nacional.

La invitación se hace extensiva a todos los tachirenses para que apoyen a la selección pre juvenil en los diferentes encuentros que se llevaran a cabo en los estadios de la UNET, ULA y Centro Latino en horas de la tarde. La actividad deportiva contará también con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense.

Rosana Ramírez L. CNP: 22.760