En los mercados populares, donde los politiqueros le dicen pueblo a quienes aprovechan con fines electorales manosearon y vejaron el poco salario de los trabajadores Tachirenses. 

 

«No estoy recibiendo Bolívares, pesos o dólares al cambio paralelo», grito presuntamente una comerciante a un cliente frente a un supuesto sujeto que es empleado público, pero, ahora es administrador de un mercado en La Ermita, que ratificó supuestamente la decisión.

Explicó José Ruiz, residente de la Ermita, cuando fue a pagar con punto, «La señora del toldo me dijo, le recibo el bolívar a 4, el azúcar que antes costaba 5 o6 mil pesos, en bolívares 9 o 10, pasó a 15 mil bolos sin redondeo».

Un panadero apoyado supuestamente invadiendo calle frente al mercado  La Ermita, presuntamente dijo a sus visitantes, «No estoy pasando punto».

Así se fue el día, para muchos en La Ermita, que vieron estrellados sus sueños de comer queso, carne o pollo a precio del gobierno, sin contar que tienen que pagar a precio de la realidad a dólar paralelo supuestamente.

La Concordia

En este sector este jueves cuando los humildes compradores fueron supuestamente les gritaron en la cara que no aceptaban bolívares, sólo pesos o dólares a cambió del «negro».

En Barrio Sucre y Táriba, la situación fue similar, en el Barrio Obrero, los abusos fueron peores y en ninguno de los casos hubo autoridad para corregir esta irregularidad, demostrando, que el Táchira aparentemente no tiene autoridad.

Al cierre de esta jornada del jueves 25 y el amanecer de este viernes 26, el dólar del Banco Central de Venezuela esta a 7.8 bolívares por dólar y el de «calle, negro o paralelo» a 9.8 sin reacción de las autoridades que deben velar por los derechos de los ciudadanos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack