El Deportivo Táchira F.C. volvió a sonreír. Este miércoles, con su gente, venció 1-0 a Monagas S.C., en la octava jornada del Torneo Apertura, en la Liga FUTVE 2024.
Con la obtención de los tres puntos, el campeón de Venezuela ascendió en la clasificación, para ubicarse en la quinta casilla con 12 puntos.
El primer tiempo se caracterizó por ser equilibrado; aunque después del primer cuarto de hora, Táchira comenzó a ser más incisivo en la búsqueda de la apertura del marcador.
Un cabezazo de Nelson Hernández que salió ancho al 20’ y un bombazo de Diomar Díaz que controló en dos tiempos el portero Braian Olivera en el 40’, fueron las opciones más claras en la primera mitad.
La profundidad de juego por las bandas, fue evidente en los atigrados en la segunda parte, pisando el área rival de manera más reiterativa.
En una acción bien conectada por la derecha, Bryan Castillo recibió el balón dentro del área y cuando se disponía a rematar de zurda, fue derribado por Óscar González, sentenciando el penal, el juez principal.
El encargado de cobrarlo fue Jesús Hernández, quien definió a ras de césped, colocando el balón cerca del vertical derecho, para poner la ventaja al equipo de casa en el minuto 65.
A partir de allí, el aurinegro atacó con más insistencia, manteniendo el balón en sus pies, y siendo sólidos en facetas defensivas.
La visita apenas contó con una oportunidad, la cual se registró en el minuto 83, sin embargo, Alejandro Araque achicó de buena manera, para resguardar con éxito su arco.
Ahora, los dirigidos por Eduardo Saragó se enfocarán de manera inmediata en Inter de Barinas, rival al cual visitarán este domingo en suelo llanero, para dar cumplimiento a la novena jornada del torneo nacional.
Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.