Deportivo táchira zamora noticias táchira

Deportivo táchira zamora noticias táchira

En un partido muy cortado por reiterativas infracciones y de accionar lento, el Deportivo Táchira F.C. conquistó un punto tras igualar sin goles ante Zamora F.C., por la segunda jornada del Torneo Apertura, en la Liga FUTVE 2024.

En un gramado del “Rafael Calles Pinto” de Guanare que no estaba en óptimas condiciones, la plantilla del Campeón de Venezuela exhibió jerarquía para superar las dificultades de jugar allí.

El compromiso fue muy rígido; en la primera mitad el juego se focalizó en la mitad de la cancha, con nulas opciones ofensivas, salvo un remate del local Santiago Rodríguez, que fue repelido por el horizontal a los 7’ y un cabezazo de Nelson Hernández que golpeó en el vertical derecho del equipo rival, al 45+1’.

Pese a que los cordiales tuvieron el control del balón, tuvieron dificultades para conseguir espacios, especialmente por los costados, donde suele ser el punto fuerte del atigrado en ofensiva.

En el segundo tiempo, Táchira ganó más presencia en terreno rival, especialmente por los costados, sin embargo, no fue posible generar acciones claras de peligro hacia el arco defendido por Luis Terán.

Por su parte, en el accionar defensivo, los cordiales no tuvieron dificultades, para contrarrestar las intenciones de los llaneros, quienes tampoco incomodaron al guardameta Alejandro Araque.

De esta manera, los orientados por Eduardo Saragó suman cuatro unidades, con un triunfo y un empate en sus dos primeras salidas del naciente torneo.

El siguiente reto será en Pueblo Nuevo, donde recibirán la próxima semana a Deportivo Rayo Zuliano, por la tercera jornada del campeonato nacional.

Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.