Tachirense Dixon Machado dispara su primer jonrón

El campocorto venezolano, que ligó para .500 la semana pasada y ha bateado sobre .300 consistentemente desde junio, sumó otros dos imparables este martes, en una jornada en la que no le fue bien a Ricardo Pinto, quien se marchó castigado por su compatriota

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado continúa con su buena racha ofensiva en el Lejano Oriente y este martes llegó a cinco jonrones en la actual temporada de la KBO, gracias a dos imparables que le sirvieron para alargar la fiesta que tiene montada con el madero desde hace días.

Machado ligó para .500 en 20 turnos la semana pasada, pero esta vez hizo algo que no completaba desde hacía mucho: en una jornada en la que conectó dos imparables, por fin agregó un cuadrangular.

El tachirense no sacaba la pelota de parque desde el 10 de mayo. En aquel entonces, cuando la justa tenía dos semanas de actividad, era uno de los líderes jonroneros en Corea del Sur. Pero luego de eso cayó en un severo slump, del que finalmente salió en junio, cuando empezó a dar sencillos y más sencillos.

Cerró ese mes con .337 de average en 86 turnos y este martes llegó a .322 en los 59 que suma en julio.