Tengo Fe en mi pais y en su reconstrucción económica y así lo demuestro con esta primera sede de La Gran Cosecha

Benlewis Gaviria

Benlewis Gaviria

Su propietario @benlewisgaviria se ha dedicado a atender personalmente al público tachirense, en esta gran panadería y pastelería, nueva en la ciudad, pero que ya demostró ser un éxito garantizado y que promete ser un punto de referencia comercial en todo el estado Táchira.

Benlewis Gaviria nació en Caracas pero se crió en San Cristóbal, en el 2015 decidió salir de Venezuela buscando seguridad, tranquilidad y prosperidad; y las oportunidades que sentía que ya el país no le ofrecía.

Salió a trabajar en la ciudad de Cúcuta en Colombia, y se fue formando poco a poco ganado a la idea de construir su propio negocio; se animó en el sector de Los Patios a abrir una pequeña panadería que lo llevó en ese momento a la quiebra, dice no funcionó.

Sin embargo, no se quedó allí, inició su búsqueda del reconocimiento de las fallas de este primer intento, y de subsanar; empezó a estudiar Marketing, así como Panadería y Repostería.

Entendiendo lo ocurrido en su primer negocio decide retomar el rumbo, el camino que hasta el día de hoy mantiene con la Panadería La Gran Cosecha, la cual a este 2023 tiene 14 sucursales; 13 están en Colombia y la primera en Venezuela está en San Cristóbal.

Asegura que siguiendo algunos expertos en temas relacionados al éxito, construyó su meta con bases sólidas. Le dió fuerza a este proyecto de Panadería, en la cual aplicaba todo aquello que manera autodidacta y con lecturas aprendía.

«Pasamos de ser una panadería de barrio a la más grande del Departamento Norte de Santander, tanto fue así que después de algunos años de tener varias sucursales decidimos abrir una sede en Medellín, una ciudad pujante e influyente dentro de Colombia», narró.

Iniciado ese camino de éxito se interesó por lo que veía que estaba gestándose en el Táchira a raíz de la reapertura de la frontera, ya se manifestaba en él ese interés de volver a la ciudad donde creció.

En una oportunidad fue invitado a una reunión donde se hablaría de la dinámica binacional comercial, y allí escuchó al gobernador del Táchira Freddy Bernal donde aseguraba que daría apoyo desde la Gobernación a todo aquel empresario que creyera en Venezuela y que deseara invertir en el Táchira, y ese dió decidió que iba a tomar esta palabra y apostar a la dinámica de su ciudad San Cristóbal.

Así decidió que era el tiempo de volver a lo grande, buscó el local, lo acondicionó y hoy, apenas a unas semanas de tener abierta su sede en San Cristóbal de La Gran Cosecha, está más agradecido y lleno de esperanza que nunca antes; tan es así que tomó para su inicio en Venezuela la icónica y tan de moda frase de la selección de fútbol «Mano tengo Fe», comentó mientras mostró dónde ubicó esta frase dentro de su panadería.

Manifiesta que realmente cree en la prosperidad del Táchira, por ello se ha dedicado en los últimos días a hablar de su experiencia aquí, tratando de ser luz para otros con ganas de volver pero que aún tenga miedo.

«Necesitamos muchos venezolanos retornando y poniendo su esfuerzo en la recuperación económica del país, trayendo y construyendo ideas que sumen al desarrollo, haciendo inversiones que generen empleo; arando todos en el mismo sentido y tras este objetivo vamos a lograr superar los tiempos de pobreza y dificultades, señaló.

La Gran Cosecha de San Cristóbal mantiene hoy 30 empleos directos, representa la garantía de pujanza y dinamismo, y de la calidad de productos y servicios que ofertamos los tachirenses.

T. Ortiz/TáchiraNews.