Tolisano: “La capacidad de respuesta fue efectiva”

Sumamente complicado. Así calificó el técnico Juan Domingo Tolisano, el duelo escenificado este miércoles en Pueblo Nuevo, entre Deportivo Táchira F.C. y Deportivo La Guaira.

Aunque el triunfo fue para los de casa con pizarra 4-2, el estratega mencionó que la contienda no fue nada fácil.

Valoró la capacidad exhibida por el grupo, para revertir un resultado que le era adverso en la primera parte, tras el tanto de Carlos Rojas.

“Nos supimos reponer y tuvimos capacidad de respuesta ante la adversidad, para lograr la posibilidad de voltear el marcador en el mismo primer tiempo”, indicó.

Destacó de igual manera la disposición del grupo, tomando en cuenta que hubo que cambiar la idea inicial, tras la salida inesperada de Freddy Góndola por una dolencia.

Al analizar el desarrollo del segundo tiempo, el estratega mencionó que hubo alternabilidad, ya que sus dirigidos lo iniciaron de buena manera, siendo dominadores.

“Por momentos en el complemento superábamos al rival; al conseguir el 3 a 1 hubo comodidad, sufrimos un poco con el 3 a 2, pero el equipo manejó bien el partido”, expresó.

El joven timonel dijo que la plantilla ya piensa en su siguiente salida, la cual será este domingo en el Templo ante Caracas F.C.

“Ante Caracas será un partido muy importante porque tanto para ellos como para nosotros marcará un punto de quiebre de cara a las últimas fechas”, expuso.

Adelantó que el equipo saldrá en búsqueda de los tres puntos, a sabiendas que con la victoria ascenderá en la clasificación, lo que llenará de alegría al grupo, a la institución y a la hinchada.

Nuevo registro histórico

 

En el partido del miércoles contra los litoralenses, Juan Domingo Tolisano ascendió al quinto puesto histórico de entrenadores Aurinegros, con más encuentros orientados.

Dirigió su compromiso 97, para dejar atrás a César Farías (96) y ubicarse luego de Carlos Horacio Moreno (250), Carlos Maldonado (203), Walter “Cata” Roque (202) y Daniel Farías (138).

 

“Como cuerpo técnico, eso nos llena de alegría, porque marca una estadística que con el tiempo perdurará; somos un grupo de trabajo que vino con la ilusión de lograr cosas y objetivos, hoy tenemos muy claro lo que queremos”, sentenció.