Tolisano, primer tachirense en llegar a 50 triunfos con el Aurinegro

 

 

Con la victoria obtenida en Mérida el pasado sábado ante Estudiantes, el técnico Juan Domingo Tolisano es el primer tachirense en sumar 50 lauros dirigiendo al Aurinegro.

Desde aquella tarde del 10 de marzo de 2019, cuando debutó con un triunfo 3-0 sobre el Deportivo Anzoátegui S.C., transcurrieron 89 cotejos.

De esa cantidad, ganó 50, empató 17 y perdió solo 22, para promediar un 62,54 por ciento de los puntos obtenidos.

Es el segundo técnico con mejor porcentaje, después de Raúl Cavalieri, quien acumuló un 65,07 por ciento en 63 juegos al frente del Aurinegro.

Con la victoria 50, Tolisano se ubica como el quinto técnico con más triunfos, por detrás de Carlos Horacio Moreno (120), Carlos Maldonado (104), Walter Roque (95) y Daniel Farías (65).

La diferencia se marca en la cantidad de partidos dirigidos. Moreno (250), Maldonado (203), Roque (202) y Farías (138) debieron remar bastante para llegar a 50 lauros.

El joven timonel tachirense mencionó que sumar 50 partidos ganados con el Deportivo Táchira F.C., no es un logro personal, sino de todo el grupo.

“Es un reflejo de lo que hacen los jugadores día a día, han sido buenas experiencias, el equipo siempre ha ido a buscar y eso en consecuencia, es lo que da el fruto de obtener buenos resultados”, expresó.

Dijo que es un número importante pero reiteró que la meta es seguir sumando en pro de la institución en la cristalización de los objetivos planteados.

Sobre el hecho de ser el primer tachirense en conseguirlo, Tolisano mencionó que en el momento actual no se puede medir el significado de ello.

“En el tiempo, capaz uno puede llegar a pensar que han sido momentos importantes, dentro de lo que significa una institución emblemática de nuestro fútbol y más para una persona nacida en esta tierra”, señaló.

Fue enfático al manifestar que no existen límites para el trabajo que se plantea, buscando siempre la competitividad y dejar en alto los colores amarillo y negro.

“Tenemos una ambición e ilusión, trabajamos fuerte, ahora en la etapa decisiva con mayor énfasis en los detalles para que las cosas salgan de la mejor manera”, sentenció.

Nota de prensa