Tolisano: “Tenemos mucho corazón para pelear la serie” 

Luego de disputar un duelo bastante reñido en el estadio Olímpico de la UCV, el Carrusel Aurinegro sufrió una caída 1-0 ante Deportivo La Guaira F.C., el pasado domingo. A juicio del estratega Juan Domingo Tolisano, pese a no cristalizar un marcador favorable en el choque de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2019, sus orientados mostraron esfuerzo y garra ante un contrincante que calificó como difícil.

“Fue un gran rival, con jugadores peligrosos y con gran criterio, pero nosotros controlamos bien en el juego largo. El 0-0 era un resultado justo para lo que fue el partido y aunque retornamos a casa con un resultado adverso, el equipo mostró una cara competitiva ante un rival complicado”, mencionó

Recalcó que la poca generación de juego y el no poder llevar la pelota al campo contrario con una mayor intensidad y dinamismo para complicar a los guaireños, impidió que la tropa cordial pusiera la serie a su favor, no obstante, fue enfático al expresar que los Aurinegros no efectuaron un cotejo incorrecto.

“Después del gol de ellos, tuvimos la posibilidad de empatar y me hubiese gustado ese resultado más que el que nos llevamos, pero creo que no hicimos un mal partido. Ellos son un equipo importante y el desgaste fue similar para ambos planteles”, apuntó. Aunque el timonel es consciente de la alta exigencia física que demandan los encuentros de 180 minutos, también enfatiza que la entrega, el compromiso y el esfuerzo son baluartes necesarios para que el conjunto amarillo y negro asegure en Pueblo Nuevo, su pase a la final del certamen criollo.

“En esta instancia no se juega con lo físico, se juega con el corazón y nosotros tenemos mucho corazón para pelear la serie”, indicó. Señaló que para continuar el camino hacia la novena estrella, será necesario que la oncena cordial realice doble labor, evitar las acciones de gol de los litoralenses y ser contundente en el último cuarto de cancha, además de mantener el orden durante los 90 minutos del choque.

“Tenemos que lograr en casa un marcador favorable, sin desesperarnos, teniendo en cuenta nuestras fortalezas y que hemos hecho un buen campeonato en nuestro fortín a lo largo del semestre”, sostuvo. El venidero miércoles a las 4:00 PM el equipo 8 veces campeón de Venezuela, saltará al terreno de juego convencido en festejar junto a la hinchada tachirense, un nuevo lauro que le permita continuar siendo el equipo con más protagonismo de la competición doméstica.