«Toque de Queda» en Cúcuta

Desde este viernes 17 de julio  y hasta el próximo martes, el toque de queda ordenado por la Gobernación de Norte de Santander en el marco de la emergencia por la COVID-19 ya no será desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am, sino desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am.

La decisión fue tomada por las administraciones de Silvano Serrano y del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, debido al puente festivo por el Día de la Independencia de Colombia, con la cual se busca reducir los contagios de coronavirus.

Este viernes se cumplió una sesión más del Puesto de Mando Unificados (PMU), instalado por la crisis sanitaria, desde donde se emanó el Decreto N° 598 del 17 de julio de 2020, en el que se contempla la modificación de la medida.

«Entres los días 17 y 21 de julio, el horario en el que se prohíbe el desplazamiento y circulación de personas será entre las 18 horas y las 5:00 de la mañana», dice el documento.

La extensión del horario del toque de queda va en la línea de la alerta naranja para la red hospitalaria, que decretaron en días pasados las autoridades departamentales y locales, no solo por la pandemia, también considerando el incremento de riñas, accidentes de tránsito y otros factores que pueden incidir en la ocupación de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidos Intensivos (UCI).

Hasta el jueves, Norte de Santander registraba 712 casos de COVID-19, 465 de ellos en Cúcuta, municipio que tambien contabiliza 18 muertos por el virus.

Fuente: www.laopinion.com.co