Desde la fiesta de lunes en frontera cuando con una flor en la mano dieron paso a los conductores con sus «tractomulas» unos seis 6 camiones  están retenidos en las almacenadoras de San Antonio y Ureña por fallas en el sistema digital de la Aduana de San Antonio del Táchira.

Según versiones de conocedores del tema aduaneros la plataforma conocida como «Sidunea Wold» no tiene el link de Acuerdo Parcial número 28.

Explicaron los especialistas en el tramite de documentos de aduana la mercancía que transportaron por lo puentes internacionales Simón Bolívar y Santander no tienen beneficio preferencial libre de impuestos.

Ahora, los chóferes de la unidades y las empresas deben pagar impuestos de importación y servicio de aduana.

La mercancía de origen colombiano se encuentra detenida en todos los puertos y aduanas de Venezuela indicaron los especialistas de aduanas.

Según los lapsos los importadores tienen 48 horas tener certeza en que estatus están para y los montos del sistema de relación comercial con Colombia, para el pago de impuestos.

El Acuerdo Parcial 28 establece para  Colombia y Venezuela impuestos preferenciales arancelarias.

El sistema Sidunea Wold, emite un certificado de origen del producto, la factura comercial, documentos de transporte denominados manifiesto de carga internacional y carga porte internacional y los permisos que del importador.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmonack