Tragedia en Nicaragua: 15 migrantes venezolanos mueren en accidente de tránsito durante su ruta hacia EEUU

Alfredo Antonio Palma fue identificado como el conductor del autobús que se precipitó la noche del miércoles 27 de julio en la cercanía de la cuesta La Cucamonga en Nicaragua, donde fallecieron 16 personas, en su mayoría migrantes que iban rumbo a Estados Unidos.

LA PRENSA DE NICARAGUA

Así lo confirmó la mañana de este jueves la Policía nicaraguense en la nota de prensa 075-2022, donde también informa que el busero de 46 años iba a “exceso de velocidad”. Palma era el conductor del bus placas M221075.
En su reporte, las autoridades detallan que el bus de transporte urbano colectivo con ruta Managua-Jalapa, primero impactó con “automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio”.

Lamento confirmar otra tragedia migratoria. Hemos recibido formalmente la información de 15 venezolanos fallecidos en un accidente en Nicaragua cuando intentaban dirigirse a EEUU.
14 adultos (9 hombres + 5 mujeres) y un menor de edad serían los fallecidos.

Sin palabras.
— David Smolansky (@dsmolansky) July 28, 2022

Dos sin identificar

El trágico hecho que dejó 16 fallecidos ocurrió en el kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte. Los fallecidos son 11 varones y 5 mujeres, entre ellos 13 confirmados como migrantes venezolanos, un nicaragüense y dos personas que todavía no han sido identificadas.

La lista de las víctimas mortales dada a conocer por la Policía es:
1. Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años, venezolana
2. Franyel José Pérez Urroa, de 44 años, venezolano
3. Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años, venezolano
4. Arístides Brillembourg Arambulo, de 39 años, venezolano
5. Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años, venezolano
6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años, venezolana
7. Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, venezolana
8. Neomar Sulem Márquez Flores, de 36 años, venezolano
9. Antony Enrique Romero Romero, de 31 años, venezolano
10. Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años, venezolano
11. Jordan José Castellano Castillo, de 29 años, venezolano
12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años, venezolana
13. Juleana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años, venezolana
14. Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años de edad, nicaragüense
15 y 16. Dos hombres que no han sido identificados.

Conductor será enjuiciado

Las autoridades de la Policía también informaron que 47 pasajeros resultaron lesionados, estos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en Estelí, pero también varios de los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Condega.
Medios oficialistas divulgaron este jueves la fotografía del conductor, donde se observa a Palma y su ayudante ilesos tras el mortal encontronazo.

En la nota de prensa emitida este jueves, la Policía confirma que Palma se encuentra detenido en la estación policial de Estelí y “será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”. Además informó que ya se tiene el reporte de 16 muertos: 10 hombres, cinco mujeres y un niño.

“La mayoría de los fallecidos son originarios de Venezuela y otros aún no han sido identificados”. Los sobrevivientes fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y en el Hospital Primario de Condega.