Transmisión en directo vía YouTube del Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas 2021 desde República Dominicana

El Campeonato Panamericano Mayores de levantamiento de pesas en Santo Domingo, República Dominicana, penúltima parada para los nueve pesistas nacionales que apuntan a una clasificación y actuación histórica en Tokyo 2020, aquí está la transmisión en directo cortesía del canal oficial YouTube de Fedonpesas.

Este evento esta respaldado con argumentos técnicos en la plataforma que van desde récords y medallas continentales y mundiales, top ocho en el ranking mundial, por puntos y marcas olímpicas del sistema clasificatorio, además de experiencia en citas universales del deporte. 

El de Santo Domingo será el tercer continental en desarrollo en menos de dos semanas, tras la celebración del europeo y el inicio del evento asiático. América aspira la cifra de, al menos, 43 competidores en Tokyo, de los que Venezuela podría aportar el 80% de sus nueve atletas en ruta final, pues siete de ellos están en zona de clasificación bajo los diferentes parámetros establecidos por la federación mundial (IWF). 

Más de 300 competidores de 26 naciones están presentes en Dominicana para disputar las medallas de oro, plata y los bronces que les permitan consolidar las marcas para el sistema de clasificación olímpica a Tokyo 2020, el cual finaliza el próximo 31 de mayo una vez cumplidos los tres periodos de calificación abiertos desde el 1 de noviembre de 2018. 

Los ocho mejores del ranking olímpico, sumado al líder de cada continente, obtendrán los boletos a Tokyo 2020, donde acudirán los invitados por wild card y los atletas de Japón, país sede de los Juegos Olímpicos.  

Prensa IND