Skip to content
Tribunal dictó privativa de libertad contra activistas de Bandera Roja y defensor de Derechos Humanos
Un Tribunal dictó privativa de libertad contra activistas de Bandera Roja y el defensor de Derechos Humanos Gabriel Blanco.
Entre los detenidos esta, el sindicalista Emilio Negrín y los activistas sociales y políticos Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés y Alonso Meléndez.
El Tribunal Cuarto de Caracas con competencia en Terrorismo dictó las medidas de privativa de libertad.
El informe extraoficial según voceros de los detenidos, de acuerdo con Bandera Roja, a los militantes les imputaron los delitos de asociación para delinquir y conspiración, sin pruebas.
Ante esta situación irregular las Organizaciones No Gubernamentales venezolanas denunciaron «arremetida» contra activistas y sindicalistas.
La plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG de Venezuela denunció una «nueva arremetida» contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.
Siete activistas sociales y defensores de DDHH han sido detenidos, la mayoría son militantes del partido Bandera Roja, organización de tendencia izquierdista que fue muy crítica de Hugo Chávez, hizo causa común en su momento con las coaliciones opositoras Coordinadora Democrática y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se mantiene en la oposición frente al gobierno de Nicolás Maduro.
Esta nueva ola de detenciones comenzó el lunes 4 de julio, cuando fue aprehendido por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el profesor de Química y conocido artista plástico Alcides Bracho, militante de Bandera Roja, y en cuya audiencia de presentación, efectuada este jueves 7 de julio, fue acusado por los delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2022-07-11T11:44:09+00:00
Page load link