Triunfo con convicción para seguir en lo más alto

 

 

 

Garra, coraje y convicción. Así se puede definir lo exhibido por el Deportivo Táchira F.C. para quedarse con los tres puntos ante Monagas S.C., al vencerlos en buena lid 3×2.

 

 

 

Los orientados por Juan Domingo Tolisano tuvieron capacidad de reacción y espíritu guerrero para salir avantes en un partido complicado.

 

 

 

En los primeros instantes el choque fue lento, con muchas infracciones en la zona medular, con un ritmo bajo que favoreció a los orientales.

 

 

 

Al minuto 14’ José Contreras llegó tarde a un balón dividido y el principal decretó pena máxima para los monaguenses.

 

 

 

César González no desaprovechó la oportunidad y estrenó la pizarra un minuto después, con un disparo rasante y potente, hacia el vertical derecho de Contreras.

 

 

 

Los de amarillo y negro no se amilanaron y con el apoyo de la afición en el estadio, tuvo la tenencia de la esférica y rápidamente igualó las acciones al 21’.

 

 

 

David Zalzman levantó un tiro de esquina desde la derecha y en el palo más lejano, Paolo Chacón superó a su marcador, cabeceó hacia el piso, el balón tras picar en el césped, “bañó” al portero Hildelgar Valera y se incrustó en las redes.

 

 

 

Después de la paridad el juego volvió a ser lento, aunque los Aurinegros trataban de darle dinamismo para darle la vuelta al marcador.

 

 

 

Zalzman volvió a ser un jugador importante en el mediocampo tachirense, dando salida con claridad y elegancia en sus pases.

 

 

 

Al 37’ estuvo cerca de lograrlo, cuando se unieron Edgar Pérez Greco, Tegues y Zalzman, quien habilitó de genial manera a Yerson Ronaldo Chacón.

 

 

 

El juvenil superó al meta rival y su remate de derecha fue despejado sobre la línea por Ismael Romero.

 

 

 

Cuando el reloj marcaba el 44’, llegó el tanto de la ventaja atigrada a través de Deivid Tegues.

 

 

 

Chacón tocó con Naicol Contreras y el lateral zurdo envió el centro cerca del área chica donde Tegues con un sutil toque, le cambió la trayectoria al balón para celebrar su primer gol como profesional.

 

 

 

El reinicio del encuentro se caracterizó por la alta energía implementada por ambas oncenas, siendo la tropa cordial la que tuvo las mejores opciones.

 

 

 

Marlon Fernández al 46’, Tegues y Pérez Greco al 62’ y Yerson Chacón al 65’, denotaban el dominio tachirense en cuanto a volumen ofensivo.

 

 

 

En los minutos finales, el cuadro atigrado se replegó un poco para defender el marcador, sin embargo, se vio sorprendido al 83’, cuando Dimas Meza empató la pizarra.

 

 

 

Sin embargo, el ocho veces campeón tenía todavía un as bajo la manga con colores albicelestes.

 

 

 

Los emergentes Javier Liendo y Nicolás Foglia fueron los protagonistas en la acción que cambió el rumbo del partido.

 

 

 

Yerson Chacón recibió falta al 85’ sobre la franja izquierda. Un minuto después, Liendo levantó el centro y de fuerte testarazo, con autoridad, Foglia mandó la pelota a las piolas, para cambiar el duro choque por tres puntos valiosos para el conjunto de franjas amarillas y negras.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Paolo Chacón (Pablo Camacho, 61’), Carlos Vivas, José Manuel Velázquez (Nicolás Foglia, 46’), Naicol Contreras, Yeferson Velasco (Javier Liendo, 80’), David Zalzman (Carlos Cermeño, 73’), Marlon Fernández, Yerson Ronaldo Chacón, Edgar Pérez Greco, Deivid Tegues (Juan García, 73’). DT: Juan Domingo Tolisano.

 

 

 

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Anthony Graterol, Jacobo Kouffati, Cristian Cruz, Jean Madera, Carlos Calzadilla, Jesús Orozco.

 

 

 

Monagas S.C. (2): Hildelgar Valera, Ismael Romero (Edgar Carrión, 76’), Johan Osorio, Óscar González, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Starling Yendis, 46’), Carlos Suárez (Dimas Meza, 69’), Víctor Mejía, Andrés Romero, César González (David Álvarez, 69’), Franklin González (Klinsmann Yendis, 87’). DT: Jhonny Ferreira.

 

 

 

Suplentes sin jugar: Maykel Montoya, Fabrizio Faría, Héctor Maestre, Gabriel Zambrano, Vicente Rodríguez, Yorlen Cordero, Arian Moreno.

 

 

 

Goles: Paolo Chacón 21’, Deivid Tegues 44’, Nicolás Foglia 86’ (TÁC); César González (p) 15’, Dimas Meza 83’ (MON).

 

 

 

Amonestados: José Contreras 14’, José Manuel Velázquez 25’, Yeferson Velasco 42’ (TÁC); Óscar González 36’, Starling Yendis 52’ (MON).

 

 

 

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

 

 

 

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), William Gómez (Distrito Capital), Edwing Gómez (Carabobo).

 

 

 

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

 

 

 

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 8.

 

Nota de prensa