ULA-Táchira sigue escribiendo su historia

La Universidad de Los Andes, reconocida institución dedicada a la formación de profesionales, sigue escribiendo su historia este 27 de noviembre, fecha en que se cumplen 57 años desde aquel momento en que se sentaron las bases para que se iniciara la presencia de una nueva senda, la creación de la universidad con sede en el Táchira.

Desde entonces, la ULA-Táchira ha sido un espacio de formación profesional que hoy día es referente en la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento, tales como Educación, Administración, Contaduría Pública y Comunicación Social. Así como, en diversos postgrados que van desde especializaciones hasta doctorados; y el Programa de Profesionalización Docente.

En ese sentido, el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector-decano de la institución hizo un recorrido histórico del que fue el proceso de aprobación de lo que hoy se conoce como la ULA Táchira. Etapa que se inició en el año de 1966 y culminó en el año 1975 cuando finalmente se logra la denominación de ULA Táchira.

Igualmente, reconoció a todos quienes integran la gran familia ulandina, en el entendido de que gracias a su constancia y perseverancia ha sido posible continuar de puertas abiertas formando profesionales productivos para el país.

Resaltó, que en los últimos años el compromiso y el sentido de pertenencia, han sido claves en el entendido de que desde el año 2007 se está viviendo una crisis presupuestaria que afecta todos los espacios y actividades necesarias para la academia y la investigación; sin embargo, se ha trabajado por el rescate y operatividad de sus instalaciones y servicios, para seguir siendo la casa que vence las sombras.

“Nuestra Alma Mater, alberga a una gran familia. Estudiantes que se forman y egresan como excelentes profesionales al servicio de Venezuela y el mundo; otros, que aún están en proceso de formación. También, quienes, desde diferentes espacios, desarrollan o desarrollaron actividades como personal obrero, administrativo y docente en pro de la gestión institucional, todos, con diversidad de pensamiento, pero con un elemento común, el orgullo de ser ulandino”.

Prensa ULA.