Adriana Gibs noticias táchira

Adriana Gibs noticias táchira

Ron de Venezuela es una publicación que celebra los 20 años de una Denominación de Origen Controlada, que junto al cacao, representa al país

Hace 20 años se aprobó la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela que regula las características de este destilado para que pueda llevar la etiqueta de ron. Para celebrar esa fecha el Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (FONPRONVEN) presentó el libro Ron de Venezuela, publicado por Ediciones Punto Paladar, cuya autora y coordinadora editorial es Adriana Gibbs.

El acto tuvo lugar en la Quinta de Anauco, sede del Museo de Arte Colonial, en San Bernardino, con la presencia de los miembros de la junta directiva de FONPRONVEN, asociación encargada de velar por la calidad de los rones elaborados en Venezuela.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Carlos Álvarez Diéguez, presidente de FONPRONVEN; Françoise Boccalandro, Roque Zapata, directores de esa organización; y la autora Adriana Gibbs, quienes recordaron este vigésimo aniversario de la Denominación de Origen Ron de Venezuela.

En cuanto al libro, éste narra la historia que se inició cuando Cristóbal Colón tocó tierras americanas donde se perfecciona el arte de la destilación y el añejamiento. Presenta a los maestros roneros, explica qué es la D.O.C Ron de Venezuela y los rones que se consumen en el país y los que nos representan en otras latitudes.

Integraron el equipo que trabajó en esta publicación: Ángel Gustavo Infante, Sergio Giuliani, Alberto Veloz, Marvic Ruiz, Betzy Barragán, Mario Aranaga, Torkins Delgado y Eduardo “Lalo” Párraga.

La versión digital del libro se puede descargar gratuitamente del portal de FONPRONVEN https://www.rondevenezuela.com/ .

La presencia de representantes de las casas roneras, distribuidores y amigos del ron disfrutaron de un coctel que se ofreció en los jardines de la Quinta de Anauco. Los tragos fueron ejemplo de lo que la coctelería puede obtener del ron y un grupo de música venezolana amenizó la velada.