Una mediocre Vinotinto mal representa a Venezuela en la Eliminatoria y pierde con Paraguay

 

Una mediocre Vinotinto, mal representa a Venezuela en la Eliminatoria al Mundial de fútbol de catar 2022, donde los venezolanos no merecen ni siquiera soñar con clasificar, mientras sigan en la federación de este deporte sujetos relacionados con Rafael Esquivel que es enjuiciado por la justicia internacional por presuntos crímenes en robo de dinero y amaño de juegos.

La Vinotinto, que disputa un cupo al mundial, con jugadores que militan en equipos de fútbol del extranjero, tuvo dos ridículas y muy pésimas presentaciones, la primera de ellas ante Colombia donde fue pisoteada como un equipo de quinta categoría y lo ratificó ante Paraguay en Mérida, donde un jugador, Yangel Herrera tuvo la oportunidad de anotar un tanto y lo falló, porque no tiene la capacidad de asumir retos que lo ubiquen en las elites de los jugadores internacionales.

Con un nuevo técnico José Peseiro, que apenas tiene dos juegos de reunión con el grupo, las coas no marchan bien, pues, no atinó a poner en lisa a jugadores que tienen continuidad, que ven juego diariamente en sus equipos y se decantó por individuos que no ven minutos,  que no tienen condiciones para hacer frente de compromisos internacionales como Wilker Ángel, Jhon Chancellor y otros que no tienen nivel para ser convocados nuevamente, desechando la oportunidad de tener en cancha a Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta.

Las cosas no pintan nada bien para Venezuela, con este proyecto que va muy mal y seguramente el final será el mismo, el fracaso en una eliminatoria mientras estén equistados en la federación venezolana de fútbol presuntos implicados en el destrozo del fútbol venezolano.

El juego 

Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido dieron este martes a Paraguay una victoria 1-0 como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida al fusilar a Wuilker Faríñez a placer después de un pase atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro.

Los anfitriones, sin embargo, tuvieron una esperanza de salvar al menos un punto cuando el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido, pero el tiro de Yangel Herrera, a quien se le había anulado previamente una anotación por un cabezazo que, con poca fortuna, le pegó en el brazo, fue detenido por Silva.

Venezuela venía de perder 3-0 con Colombia en Barranquilla en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, mientras que Paraguay había arrancado con empate 2-2 con Perú en Asunción.

Las cosas  

Paraguay ganó en seis de sus ocho visitas a Venezuela por Clasificatorias (1E 1D), anotando en todos y manteniendo su valla invicta en cinco de esos duelos.

Venezuela llegó a tres juegos seguidos sin marcar como local por primera vez Eliminatorias (2E 1D).

Paraguay ganó tres partidos de visitante seguidos por primera vez en Eliminatorias: 3-0 vs. Chile y 2-1 vs. Colombia y 1-0 vs. Venezuela.

Tomás Rincón fue el jugador de Venezuela con más chances creadas (2), pases completos (42), quites (3), intercepciones (2) y recuperaciones (8) en la derrota 0-1 ante Paraguay.

Gastón Giménez anotó su primer gol en solo su segundo encuentro disputado con la selección de Paraguay; fue uno de los solo dos jugadores de Paraguay que intentaron más de un tiro (2 remates intentados) ante Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez, 86′), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo, 76′); Darwin Machís (Jhon Murillo, 82′) y Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta, 85′). DT. José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (Omar Alderete, 90+3′); Andrés Cubas (Ángel Lucena, 76′), Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero (Fabián Balbuena, 87′), Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria, 76′) y Miguel Almirón (Robert Rojas, 89+2′). DT. Eduardo Berizzo.

Gol: Gastón Giménez (85′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)- Amonestados: Cubas, Lezcano y a Almirón; Herrera, Feltscher, Rincón y al seleccionador Peseiro. Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.