Una persona desaparecida y una rescatada en el Río Táchira

 

Una persona desaparecida y una rescatada  es el saldo de las fuertes lluvias que durante la noche del 17 de noviembre originaron la emergencia en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar en frontera con Colombia.

Las precipitaciones caídas desde muy temprano en las cabeceras de ríos y quebradas en la zona fronteriza originó el aumento del cauda y su fuerza devastadora que abre a sus anchas y retoma el cauce en urbanizaciones, barrios e invasiones de San Antonio y La Parada del lado colombiano.

Ante esta emergencia  se realizó la movilización de funcionarios y efectivos, del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los grupos de rescate de voluntarios, junto a los cuerpos de seguridad quienes desplegaron un dispositivo para evitar y cerrar los pasos ilegales o «Trochas» para evitar una tragedia de gran magnitud y lograron rescatar a una persona que estaba en el fuerte caudal del Río Táchira atrapada en las ramas de un árbol.

A pesar de este operativo en la cuenta de Twitter de la reconocida periodista Carola Briceño Peña,  @CarolaBriceno y @cimanewsdigital se pudo conocer  el reporte de «Una persona fue arrastrada por el río Táchira que ha aumentado su caudal por las intensas lluvias que caen desde hace varias horas en la #frontera colombo-venezolana. Los bomberos tratan de rescatar a la persona arrastrada por las aguas #17Nov». 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: Cortesía