La grave crisis económica y social que vive el Táchira y Venezuela tiene en jaque a las familias para comprar los uniformes, lista escolar y llevar los hijos a clases.

El trabajador Tachirense y venezolano gana entre 30 y 40 dólares, mientras que la lista y uniformes van por los 300 a 500 dólares, situación muy difícil para los ciudadanos.

No es fácil tomar la decisión de comer, comprar medicinas o  lograr satisfacer a los hijos con la lsita escolar.

En Táchira, «un pueblo sin ley», donde el comerciante decide el precio de los productos sin reacción de la autoridades, los padres y representantes serán sometidos a los abusos ultrajantes para la compra del uniforme, libros y cuadernos.

Un libro para un niño cursar el tercer grado tiene el valor de 80 mil pesos, los cuadernos van de 5 a 17 mil y el combo de lapiceros y lapices esta en los 9 mil pesos colombiano o su equivalente en dólares, porque en bolívares por las cantidades las calculadoras dan error.

Para comprar el uniforme un padre o representante debe estar preparado para desembolsar uno 500 dólares o su equivalente en pesos porque los comerciantes abusan con los precios y el ente regulador de precios en Venezuela y Táchira no supervisa ni multa a los abusadores.

Para agregar a esta grave crisis económica y social de anarquía que vive Venezuela desde hace unos 23 años se debe entender que los niños y jóvenes, van sin comer a clases, porque sus padres no tiene como alimentarlos ante el aumento de precios.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack