Vecinos de Azua solicitan ayuda a instituciones regionales y nacionales para recuperar su vía principal

La alcaldía de San Cristóbal en la medida de sus posibilidades ha ofrecido apoyo a la parroquia San Sebastián, a fin de brindar beneficios viales a la comunidad de Azua a través de la dirección de infraestructura, puesto que la vía continúa inoperativa luego de que la quebrada La Zorquera se desbordara por las altas precipitaciones.

El jefe de mantenimiento vial del ayuntamiento capitalino, Ing. José González afirmó que “hemos trabajado para brindar un beneficio vial a esta comunidad, apersonándonos en el sector en varias oportunidades durante este primer trimestre, a fin de adelantar trabajo con los obreros y habitantes de la comunidad, en la medida de nuestras posibilidades debido a la gran maquinaria que se requiere”.

El ingeniero destacó que la quebrada La Zorquera se llevó la vía por completo, lo que sugiere la necesidad de maquinaria pesada para poder realizar estos trabajos “a pesar de los escasos recursos de la alcaldía, estamos en el trámite de realizar trabajos de recuperación de la vía, puesto que los trabajadores que manejan la agricultura en el sector, no pueden transportar sus alimentos para su venta”.

Por su parte, el ciudadano Pedro Niño representante de la comunidad de Azua, específicamente de Ciudad Apolonia, expresó que “agradecemos al alcalde Gustavo Delgado por la colaboración prestada al sector, puesto que nuestros campesinos no han podido transportar sus rubros para poder comercializarlos”.

—Son más de 50 parceleros del sector agrícola, que cada día trabajan en el cultivo de tomate, pimentón, ají dulce, maíz, tratado de caña de azúcar y ganadería, estos se están quedando sin poder vender sus productos, que también son beneficio para los ciudadanos de todo el Táchira para sus sustento alimenticio—, destacó Niño.

Finalizó haciendo el llamado a las autoridades de la Gobernación del Táchira, así como también a los entes nacionales como el protectorado del estado, puesto que según Pedro Niño se requiere “maquinaria D4, D7, jumbo y oruga, para poder recuperar la vía puesto que estamos trabajando a brazo tendido y no nos damos abasto, por ello hacemos el llamado a los entes nacionales y regionales, ya que sabemos que alcaldía no cuenta con estos equipos de construcción”.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Cristal Pacheco/CNP. 20613