Venezolanas recién llegadas a Mallama murieron tapiadas en Nariño

Hasta el momento tienen las autoridades de rescate de Colombia a ocho venezolanas que murieron tapiadas por un derrumbe de tierra en el municipio Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia se registró un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias.

Indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien visitó el lugar de la tragedia, en la vereda San Miguel, con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas, “Hay ocho venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay diez heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”.

Los habitantes de la zona, afirmaron que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y se desempeñaban como empleadas domésticas, según información aportada.

Agregó Rojas, “Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jáder Gaviria, se coordina con los organismos de socorro la entrega de ayuda humanitaria y de subsidios de arrendamiento a las familias que resultaron damnificadas por la tragedia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack