Venezolanos compran presuntamente gasolina colombiana de contrabando

Venezolanos compran presuntamente gasolina colombiana de contrabando

Una situación irregular e inverosímil de aparente contrabando de gasolina de Colombia a Venezuela, el país con las mayores reservas de petroleo del mundo que tiene una grave crisis, porque sus refinerías supuestamente no están produciendo el combustible.

Esta nueva modalidad de presunto contrabando a la inversa desde Colombia ocurre hipotéticamente ahora en el estado Táchira, Apure, Mérida y Zulia, frontera con Colombia, ahora están vendiendo presuntamente gasolina que llega de contrabando desde Colombia, a precios muy económicos, en relación a la gasolina de los pimpineros ilegales de estos estados.

Según versión extraoficial de ciudadanos que no tienen como pagar para surtir combustible para equipar los vehículos acuden al presunto mercado negro donde venden las pimpinas o bidones que traen individuos desde los municipios fronterizos.

En el caso del Táchira el supuesto paso de combustible de contrabando de Colombia es por los municipios Rafael Urdaneta, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña y Garcia de Hevia y es movilizada a San Cristóbal y otros municipios como los Capachos, Ayacucho, Panamericano y Michelena, en el Apure, por el municipio Páez del Alto Apure en el Amparo y Guasdualito, en el Zulia en los municipios Guajira y Mara, todos fronterizos con Colombia, esta lamentable situación se repite en el estado Amazonas en sus límites con Brasil y Colombia.

Según una versión extraoficial relata que en estos casos la gasolina colombiana es más económica que la venezolana, que tiene un alto costo para aquellas personas que deseen comprar el combustible de emergencia. Presuntamente pagan por 20 litros 30 dólares de gasolina colombiana y por la venezolana son  60 dolares y en pesos colombianos los costos son, 20 litros  de la colombiana por 50 mil pesos y por la venezolana de 120 mil a 180 mil pesos.

Hasta el momento, a pesar de las investigaciones de los cuerpos policiales de Venezuela, para desmantelar y capturar a estas bandas de supuestamente ejecutan el contrabando de gasolina desde Colombia, no tienen aún detenidos, los funcionarios continúan con las investigaciones para certificar la procedencia de este combustible que es muy apetecido en los estados de frontera donde no hay venta de gasolina a los particulares hasta nuevo aviso.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack