Venezuela arrasó en Suramericano de Tenis de Mesa


El tenis de mesa venezolano arrasó en el Campeonato Suramericano Menor que se disputara recientemente en la ciudad argentina de Salta, al titularse campeón general del evento, luego de obtener 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, teniendo al jugador Jonathan Vegas como el más destacado con cinco preseas áureas.


En las jornadas del fin de semana correspondiente a los torneos de individual y dobles los títulos del equipo tricolor fueron conseguidos por Jonathan Vegas en el  individual sub 13, en doble masculino sub 13 con la dupla Vegas-Liudwin Perozo, el mismo Vegas repitió el primer lugar jugando con Dakota Ferrer el doble mixto. 

La presea de plata se obtuvo en doble femenino sub 13 por intermedio de Natacha Mata- Dakota Ferrer, mientras que el bronce la consiguió Mata en individual femenino.

Los primeros días de la competencia reservada para los eventos por equipo, Venezuela se adueñó de las medallas de oro en las categorías sub 13 femenino y masculino, con los equipos que integraran las jugadoras Nathacha Mata, Dakota Ferrer y Paola Zerpa, en lo que respecta a las jovenes; así  como Liudwing Perozo, Jonatah Vegas y Aram Pérez en el equipo de varones.


Es importante destacar que Venezuela le ganó   cuatro  finales a Brasil, eterno campeón de las divisiones infantiles y principal potencia del tenis de mesa suramericano. Esos partidos decisivos por las preseas doradas fueron en doble mixto, en individual sub 13, por equipo femenino y por equipo masculino.

Prensa IND  José Hernández