Venezuela clasificó invicta a la Súper Ronda del Preolímpico

 

La selección nacional venció 5-0 a Canadá y clasificó invicta a la Súper Ronda del Preolímpico de Las Américas que se juega en Florida, y que reparte un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al equipo con mejor récord del torneo.

Jonrones de Carlos Pérez en el cuarto episodio y Juniel Querecuto en el séptimo, sentenciaron la victoria nacional sobre Canadá. Ramón Flores y Yonny Hernández adelantaron a los dirigidos de José Alguacil apenas en el segundo inning. 

La victoria selló la clasificación de Venezuela a la Súper Ronda  con margen positivo de 3-0 (vs Cuba, Colombia y Canadá) que conduce al equipo de José Alguacil a enfrentar el próximo 4 de junio a República Dominicana, y un día después a Estados Unidos, duelos dónde el elenco nacional buscará obtener el mejor récord, criterio necesario del certamen para otorgar el boleto olímpico. 

Canadá y Venezuela se enfrentaron recientemente en una competencia importante en los Juegos Panamericanos 2011, donde Canadá venció a Venezuela 4-1 en la preliminar ronda en el camino a su medalla de oro.

Estas naciones también se enfrentaron en el torneo clasificatorio estadounidense para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Canadá venció a Venezuela 7-5 en la ronda preliminar (10 entradas).

La victoria más reciente de Venezuela contra Canadá en un torneo a nivel de la WBSC fue hace más de 50 años: 9-1 en la ronda preliminar de la Copa Mundial de Béisbol de 1970.

Como equipo, Venezuela ha bateado seis jonrones, el máximo del torneo, junto con República Dominicana.

Canadá, antes de medirse a Venezuela, era el único equipo que aún no había permitido un jonrón en el Clasificatorio de Béisbol Américas.

Prensa IND