La Vinotinto abre la pelea frente a Brasil Copa América 2021 este domingo 13 de junio.

 

Ante este reto y con un grupo contagiado del virus chino el técnico portugués José Peseiro dijo, «Brasil es siempre favorito, en este momento están haciendo una clasificación al Mundial superior a todos. No creo que siendo favoritos sea mejor para nosotros. Van a salir a ganar y no queremos perder, así que tenemos que hacer un partido de mucho sacrificio y esfuerzo”.

 

Peseiro aprovechó el momento para hacer un análisis de los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación en los resultados de los enfrentamientos.

 

Expresó José Peseiro, “El camino no ha sido fácil, desde que empezamos estamos haciendo un trabajo que me honra mucho. Desde el primer momento hemos pasado por muchas cosas: no pudimos tener partidos amistosos y tiempo para ver a los jugadores. La pandemia ha transformado todo, pero lo único que no ha cambiado es nuestra profesionalidad y responsabilidad. Hemos cambiado cosas en la selección nacional, aunque me hubiese gustado haber avanzado más en ese cambio y que ha sido imposible por las condiciones que tuvimos hasta ahora”.

La Vinotinto no podrá contar con la participación de ocho futbolistas al resultar positivos por COVID-19 en la últimas pruebas efectuadas en suelo amazónico, por ello el seleccionador nacional decidió sumar a 15 futbolistas a la concentración Vinotinto.

 

 

 

“Cuando regresé a Portugal lo primero que pensé es que podíamos tener ambición en la Copa América, si mantenemos los jugadores que tuvimos frente a Brasil y Chile. Llegamos y la pintura es todo lo contrario, para los partidos ante Bolivia y Uruguay no contamos con jugadores que tuvimos en la pasada doble fecha. Ahora tenemos esta situación, con muchos jugadores positivos y no tendremos a ocho jugadores que fueron titulares en el último partido”, afirmó Peseiro.

 

Con respecto a la participación y los objetivos que tiene la oncena criolla en el certamen, el DT fue muy claro: “Vamos a pelear con dignidad, sacrificio e intensidad, sabiendo que es muy difícil. Si ningún jugador se siente al 300% para jugar mañana, ¿Entonces cuándo será?”.

 

A su vez, Peseiro ratificó su apoyo a la realización de la CONMEBOL Copa América y las ganas que tiene el combinado criollo de disputarla.

 

Manifestó Peseiro, “Se está jugando en todas partes del mundo, hasta con personas en los estadios. Si se juega la Libertadores y Sudamericana ¿Por qué no se va a jugar la Copa América?. No tiene sentido poner en duda la competición”.

A pesar de las bajas ya confirmadas por lesión y COVID, el estratega portugués expresó la confianza que tiene en sus jugadores para el partido ante Brasil y enfatizó que los deportistas saltarán al campo a defender con honor los colores patrios.

“Va a afectar que no tengamos algunos jugadores por los positivos, pero no vamos a menospreciar a los futbolistas que van a jugar mañana. Confiamos en ellos. Mañana vamos a salir con todo y con dignidad vamos a afrontar este partido”, mencionó.

José Peseiro no dudó en destacar la unión del grupo y la fuerza que tienen para superar esta adversidad: “Nuestra mayor virtud es la fuerza que tiene este grupo. Todos deben dejar aun lado la individualidad y su ego en pro del colectivo. El principal jugador de Venezuela es el equipo”.

El seleccionador nacional le dio importancia a la fortaleza mental que deben tener sus jugadores para afrontar la situación que rodea a la Vinotinto para seguir adelante con el torneo.

 

“Lo que mayor incidencia va a tener en esta competición para nosotros es lo que ha pasado en los últimos tres días. Debemos saber manejar y pasar página para estar fuertes mentalmente. Mañana vamos a jugar con once jugadores que nunca han jugado juntos”, finalizó.

Said Cárdenas CNP 13868

 

@saidmoanack