Venezuela detectó dos nuevos casos de viruela del mono en su territorio

Autoridades venezolanas detectaron dos nuevos casos de viruela símica o viruela del mono en el país sudamericano, confirmó hoy miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez.

   «Los pacientes cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud. Igualmente, se realiza la evaluación de los contactos cercanos», difundió Jiménez a través de su cuenta en la red social Twitter.

   La ministra detalló que ambos casos fueron detectados «a tiempo» por el sistema de vigilancia epidemiológica del país sudamericano y que se trata de dos personas que arribaron a Venezuela, procedentes de Brasil y Perú.

   Jiménez precisó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, uno de los principales centros de referencia y despistaje de enfermedades en el país, junto al Ministerio de Salud  hacen seguimiento de los casos.

   La funcionaria reiteró el llamado a la población a «cumplir las medidas de prevención y bioseguridad» para no poner en riesgo la salud.

   El primer caso de viruela del mono en Venezuela se detectó el 12 de junio pasado, una persona que arribó al país procedente de España.

Fuente: Agencia Xinhua