Venezuela gana medalla de Oro en Campeonato Mundial Sub 17

 

Venezuela tuvo su primera participación el día inaugural del evento con Kerlys Montilla, quien logró una medalla de oro en la modalidad arranque de la división de los 45 kilogramos  con record Panamericano y Suramericano al levantar 71 kilogramos. La atleta también se apoderó de la medalla de plata en el total con 153 kg y del bronce en el envión con 82 kilos.

Claudia Rengifo será la segunda venezolana en subir a la plataforma del Campeonato Mundial Sub 17 que se disputa desde el pasado sábado en México, para competir en la división de los 59 kilogramos este martes a las 4 de la tarde en el Domo de la Feria de la ciudad de Nuevo León.

Luego el miércoles 15 tres criollos estarán en acción, comenzando por Kerly Silva en la división 64 kg a la 1 de la tarde,  Carlos León en los 89 kg a las 4:00 p.m  y  Arianna Hernández en los 64 kg  a las 7 de la noche. Un día después, a la 4 de la tarde, está prevista la competencia de Mariángela Martínez  en la división 76 kilos.

 Más de 200 jóvenes de unos 40 países de los cinco continentes intervienen en esta cita universal que finalizará el día 18, buscando desde ya plasmar su nombre con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles a celebrarse dentro de seis años. Entre las delegaciones más numerosas se encuentran México con 20 halteros, Estados Unidos y Turquía con 16 integrantes, en tercer lugar está Ecuador con 15, mientras Egipto e India suman 12.

Prensa IND / José Hernández