Venezuela perdió ante Canadá en juego lleno de complicaciones

Venezuela perdió ante Canadá, 94 por 56, en el juego de eliminatoria disputado en Vancuver, Canadá, por la eliminatoria al Campeonato del Mundo de Baloncesto.

La selección Venezuela de Baloncesto, vivió uno de los peores viajes de la historia del deporte, al ser sometdos a vejámenes de todo tipo por el Gobierno de Canadá.

Incialemnete le negaron las visas de ingreso a Canadá, se desconoce si por desatención de la Federación Venezolana de Baloncesto o el Ministerio del Deporte de Venezuela, situación que niegan desde esos despachos burocráticos del gobierno venezolano.

Luego del retraso de las visas para jugar en Canadá, la selección de baloncesto de Venezuela que tenía previsto viajar el pasado lunes.

La selección viajó el miércoles 9 de noviembre con ruta Caracas, Ciudad de México a Vancuver, Canadá, donde llegaron en la madugada del jueves y por si fuera poco no les dieron la logística de transporte para movilizar al equipo y la utileria.

Los jugadores tuvieron que alquilar taxis y camionetas para ir al hotel, cambiarse entrenar y jugar este jueves a las 5:00 de la tarde hora de Canadá, totalmente desgastados y agotados.

Ante todas estas circunstancias, los jugadores no rindieron y cargaron con una abultada derrota que los deja en filo para optar un cupo al Mundial de Baloncesto.

Venezuela cerrará la quinta ventana de los Clasificatorio de la Copa del Mundo 2023 este domingo 13 de noviembre en Santo Domingo, ante República Dominicana.

Said Cárdenas CP 13868

@saidmoanack