Venezuela reportó este miércoles 19 de enero un nuevo récord de contagios de coronavirus al llegar a 2.328 casos. Por segundo día consecutivo los contagios superaron las cifras que el gobierno venía manejando desde diciembre.

Nicolás Maduro informó en cadena nacional que el país pasó de tener 5 casos por cada 100.000 habitantes a reportar 20 casos por 100.000. Achacó el elevado número a la llegada de la variante ómicron.

«El coronavirus esta en crecimiento (…) Vamos a cuidarnos más», afirmó

Asimismo indicó que Venezuela seguirá con un crecimiento acelerado de los contagios pues el pico se verá a finales de enero.

«Me dicen los expertos que se espera llegar al pico de contagios entre el 30 o 31 de enero. Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios. Tenemos que cuidarnos», mencionó.

Sin embargo, dijo se mantendrán en alerta y en continua evaluación para determinar si volver al esquema 7+7 es necesario.

«Hemos tenido buenos resultados, buenas políticas, quiero que el país siga abierto y trabajando. Quiero que se mantenga el país así, todas las semanas que están por venir (…) Tenemos a mano el 7 más 7. Si es incontrolable los contagios evaluaríamos la aplicación del 7+7. Por ahora no lo creo necesario y apelo a la disciplina y a la consciencia para que se cuiden».

Fuente: www.elnacional.com