Venezuela se impuso 3×2 a Dominicana en agónicas doce entradas en la Serie del Caribe

Venezuela deja su récord en 3-1, con lo que lidera el torneo junto a los Cañeros de Los Mochis, de México; mientras Dominicana queda con marca de 2-2

 

José Rondón remolcó este domingo la carrera con la que los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, vencieron 3×2 en doce entradas a los Tigres del Licey, de República Dominicana, para llegar a tres triunfos en la Serie del Caribe-2023.

Fue un dominicano, Isaías Tejeda, quien anotó con el batazo de Rondón al centerfield en el duodécimo capítulo. Corría desde la segunda almohadilla por la ‘regla panamericana’.

Venezuela deja su récord en 3-1, con lo que lidera el torneo junto a los Cañeros de Los Mochis, de México; mientras Dominicana queda con marca de 2-2.

El agónico final cerró un juego en el que César Valdez, por el Licey, y Erick Leal, por el Caracas, protagonizaron un espectacular pulso de pitcheo al lanzar ambos seis episodios en blanco frente a más de 30.000 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Un increíble intercambio de golpes en los extrainnings agregó altas dosis de suspenso.

Henry Urritia había remolcado a Ramón Torres en el undécimo acto para el campeón de Dominicana y un error del segunda base Ramón Torres permitió empatar de nuevo a su par de Venezuela.

Y en décimo los dominicanos también se habian ido arriba cuando Kelvin Gutiérrez anotó por wild pitch, pero Rondón mantuvo vivos a los venezolanos con un inatrapable que fletó a Hernán Pérez.

En el sensacional duelo monticular de abridores que trajo este cotejo, Valdez permitió tres hits y guillotinó a cuatro rivales, mientras que Leal admitió cuatro inatrapables, repartió seis ponches y regaló un boleto.

El sexto episodio había sido difícil para los dos, propiciando la entrada en juego del bullpen en el siguiente.

Leal colgó un fantástico cero, amenazado con hombres en el primer y el tercer cojín y un out. Salió del lío con un ponche a Emilio Bonifacio, un out en intento de robo de Gustavo Nuñez con gran tiro del catcher Wilson Ramos y un fly al jardín izquierdo de Canó.

No se quedó atrás Valdés.

Orlando Arcia llegó a la intermedia, con un out, pero el diestro supo resolver.

Ricardo Pinto se anotó la victoria al trabajar dos entradas, en las que aceptó un hit y una carrera. Lisalverto Bonilla perdió.

El Licey enfrentará el lunes a los Federales de Chiriquí, de Panamá, mientras que el Caracas chocará con los mexicanos Cañeros.

Anotación por entradas:

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E

R. Dominicana 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 8 2

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 3 7 3

2023-02-06T11:54:59+00:00
Go to Top