Venezuela y OPS conforman Comité de Inmunizaciones para impulsar campaña de vacunación

 

 

El Viceministerio de Hospitales de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conformaron el Comité de Inmunizaciones, con el objetivo de impulsar la campaña de vacunación en el país, informó el Ministerio de Salud venezolano.

   El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Manuel García, dijo que la intención es «unificar criterios y evaluar planificación articulada entre organismos para llevar la Campaña de Vacunación de Seguimiento a las áreas foráneas del país».

   Además de la cartera sanitaria y la OPS, participaron en la iniciativa diversos entes y organizaciones de salud venezolanas, precisó el ministerio en un comunicado.

   «La vacunación masiva contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis debe hacerse indiscriminadamente en localidades de difícil acceso, pero es necesario el apoyo de organismos externos para poder llegar hasta ellos», dijo José Manuel García.

   El Ministerio de Salud explicó que la meta original era inmunizar al 70 por ciento de la población infantil del país de junio a agosto; sin embargo, el objetivo fue cubierto sólo en un 29 por ciento.

   El resultado, agregó, «motiva a continuar las reuniones quincenales del comité en la búsqueda de estrategias que permitan llegar a las comunidades más aisladas».

   En Venezuela, la cooperación técnica de la OPS se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Salud y entes adscritos al mismo.

Fuente: Agencia Xinhua