El Ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo: “No puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela”.

“Porque a Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”, explicó Ocampo.

Ocampo: “si el Gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”.

En este caso Petro convocó una reunión mundial sobre Venezuela en la que no se descarta a Maduro. El encuentro que se celebrará en Bogotá con cancilleres y diplomáticos ha sido consensuado con Estados Unidos.

“No queremos hacer un nuevo proceso de diálogo, sino que las partes vuelvan a México”, explicó una fuente de la diplomacia colombiana. Colombia espera de este encuentro que se produzca un nuevo enfoque a la hora de acercarse a Venezuela, diferente al actual, que no ha dado resultados.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack