[Vídeo] Amenazan a locutor que entrevistó a Bonny Cepeda que presuntamente cobró 60 mil dólares

Un locutor radial denunció ser víctima de amenazas luego de entrevistar al músico dominicano Bonny Cepeda, quién dijo que presuntamente en Venezuela le pagaron 60,000 dólares por cantar en el cumpleaños de Maduro.

Santiago Matías, uno de los conductores del programa “Alofoke Radio Show”, alertó que estaba recibiendo comunicaciones anónimas luego de la entrevista que hizo el lunes al artista dominicano.

“Temo por mi vida”, escribió Matías el jueves por Twitter. “Estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista”.

Posteriormente, Matías había compartido una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp lleno de insultos. “Comenzaron las amenazas desde Venezuela”, dijo el locutor.

Durante el programa radial, los conductores–entre ellos Matías–cuestionaron a Cepeda la razón por la que decidió participar en el evento, cuando Matías le preguntó al artista cuánto le había pagado Cepeda dijo: “Muchísimo”. El locutor volvió a insistir con la pregunta, y Cepeda respondió: “60 mil dólares”.

“No valía la pena. Yo le doy esos 60 mil dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela”, comentó Matías.

El músico, quien también es viceministro de Cultura de República Dominicana, afirmó que no se arrepentía por haber cantado más de 3 veces para los venezolanos

Ante las réplicas de los conductores, el dominicano dijo que los  “pobres artistas” no tienen el derecho de “sustituir un estado”, y que los artistas deberían cantar a cualquier gobierno–incluso a los de la izquierda.

Esta entrevista generó rápidamente el rechazo por parte de la oposición venezolana.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, criticó la suma de dinero que destinó el régimen para celebrar el cumpleaños de Maduro.

“Bonny Cepeda cobró 60.000 dólares solo por cantar cumpleaños. Para eso sí hay dólares, pero para todo lo demás hay ‘sanciones’”, escribió Vecchio en Twitter.

Por su parte, el representante de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, también se manifestó.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, dijo en Twitter el miércoles.

“¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, agregó.

La celebración de cumpleaños de Maduro fue fuertemente criticada en Venezuela, luego que el dictador trajera a varios artistas extranjeros en plena pandemia, y cuando el país había cerrado sus fronteras restringiendo la circulación al resto de venezolanos.

Fuente: The Epoch Times en español