[Vídeo] Bernal: «Avanzamos para la apertura fronteriza»

Durante la transmisión del programa No57 Reporte Bernal, el diputado nacional Freddy Bernal ofreció detalles de un encuentro sostenido con el presidente Nicolás Maduro donde tocaron el tema de la apertura de frontera, los procesos de vacunación y otros temas de interés regional. “En conversación con el presidente Maduro sobre temas de gobernabilidad y a futuro, le reafirmé la necesidad de abrir la frontera, siempre y cuando, se cumplan unos protocolos mínimos”.

Así lo señaló Freddy Bernal, abanderado por el presidente de la República para la apertura de la frontera con Colombia. “Buenas noticias para el estado Táchira”.

Destacó que ha sido prioridad para las autoridades atender con el sistema de inmunización a las 4 mil 600 familias de los niños y niñas que estudian en el Norte de Santander, “para quienes hemos autorizado el paso cuando así se requiera, pero para ello se debe minimizar el grado de contagio se deben vacunar”.

“En una segunda etapa vamos a vacunar a todo San Antonio (Mcpio Bolívar), Ureña y García de Hevia serán vacunados , pues es nuestra línea de contención de contagio frente al COVID 19”, refirió Bernal al recordar las cifras preocupantes de contagio que persisten en Colombia y el colapso del sistema de salud.

“Son buenas noticias en la vacunación para el estado Táchira: cuando vayamos abrir la frontera ya hemos avanzado en pasos sustanciales para proteger la vida y la salud del pueblo tachirense”, manifestó.

Reiterando el llamado del Ejecutivo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a las autoridades de Colombia para articular protocolos conjuntos para atender a la población.

Nota de prensa