(Vídeo) CICPC informa los riesgos de vida al visitar un MarketPlace

El CICPC investiga los Sitios web falsos o plataformas falsas que copian el estilo de otras tiendas oficiales con el objetivo de atraernos a ellas para compartir nuestra información personal y caer en estafas donde se puede perder dinero y la vida, como ocurrió en otros casos.

Los agentes del CICPC advirtieron durante una jornada de información realizada en la avenida 19 de Abril en el Obelisco de San Cristóbal para identificar los perfiles falsos del  vendedor.

Destacaron los funcionarios del CICPC que ahora los ciberdelincuentes también pueden registrarse en un marketplace con el objetivo de vender productos falsos o ficticios que nunca llegarán al usuario.

Indicaron que existen métodos de pago poco fiables ofertas llamativas donde esconden las formas de pago poco fiables.

Aseguraron los investigadores que no se debe confiar en todas las ofertas que llegan por correo electrónico, porquer estos enlaces pueden estar infectados y robar los datos del comprador o de quién visita la pagina con el link del fraude.

En caso de tener sospechas de estas bandas que operan en Táchira, la frontera con Colombia, los llanos y el centro de Venezuela, deben denunciar en las delegaciones del CICPC.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack