«Vídeo»: El Italiano Stefano Gandin ganó la primera de la Vuelta a Venezuela y es líder

El corredor italiano del Team Corratec de Italia Stefano Gandin, ganó al embalaje la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela al rematar junto al Venezolano Anderson Paredes del Orgullo Andino en la meta con el mismo tiempo del ganador y tercero cruzó la línea de sentencia a 3 segundos de la dupla de punta el esloveno al servicio del Corratec de Italia, Veljko Stonic.

El pelotón nacional partió a las 10:00 de la mañana para recorrer un circuito de 12 vueltas en la avenida Pehh Loefling en, artería vial dedicada a un insigne Botánico sueco que murío en Guayana en la época colonial en ciudad Bolívar.

En Puerto Ordaz, el lote cubrió la ruta de 120 kilómetros a un promedio de velocidad de 43 kilómetros por hora con una alta temperatura que obligó a muchos a bajar el paso para evitar consecuencias desde el primer día de competencia.

 

 

El italiano Gandin marcó un tiempo en línea final de 2 horas 48 minutos y 49 segundos, el Venezolano Paredes fue segundo con el mismo tiempo y tercero el esloveno Veljko.

Con este resultado, la clasificación general individual quedó con el italiano Stefano Gandin del Corratec como líder con tiempo de 2H:48′:39″, segundo Anderson Timoteo Paredes del Orgullo Andino a 4 segundos y tercero Veljko Stonic del Corratec a 9 segundos.

 

La segunda etapa se disputará este lunes 25 de julio en distancia de 113 kilómetros, con salida en San Félix y llegada en Ciudad Bolívar al sur de Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Gráficas: Edicson Dáiva / Prensa FVC

Instagram  @edicsondavila39

Prensa FVC