«Vídeo»: El larense Alexander Castaneira ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud y es líder

El larense Alexander Castaneira ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud y es líder

Con 76 corredores inscritos, dos equipos invitados La Liga Santander de Ciclismo de Colombia y Somos Carchi de Ecuador y 12 equipos Venezolanos comenzó la fiesta del ciclismo juvenil. 

El larense Alexander Castaneira ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud con un registro de 2:39:34 y es líder de la competencia.

En la segunda posición arribó del estado Yaracuy Leomar Durán a 21 segundos de diferencia y el tercer puesto fue para Efrain Rodríguez del Táchira que cruzó la meta a 36 segundos.

En una jornada llena de emociones culminó la primera etapa de la Vuelta de Juventud 2022 en la Avenida Presidente Isaías Medina Angarita, conocida como la séptima avenida, frente a la Palza Bolívar.

Luego de un radiante sol, aproximadamente a falta de dos vueltas para cumplir las 7 del Circuito Metropolitano entre San Cristóbal y Táriba se soltó la lluvia y los ciclistas bajaron el ritmo.

Esta circunstancia de carrera la aprovechó un grupo de ciclistas que guardaron energías y salieron del lote a falta de unos cuatro kilómetros en la avenida García de Hevia o quinta avenida para ir por la línea de meta.

En el ataque quedó en solitario el larense Alexander Castañeira que cruzó la meta en solitario para la victoria de la etapa y primer líder de la Vuelta de Juventud.

La segunda casilla también en solitario fue para el corredor de la Selección de Yaracuy Leomar Durán y el tercer puesto para Efrain Rodríguez de la Lotería del Táchira.

La jornada estuvo animada por par de escapadas, la primera la encabezaron Moisés García del Táchira y Sergio Piedrahita de Fundación MBPR Pan Carabobo Droguería y Farmacia Venezuela, esta fuga apenas duró un una circunvalación y media.

La segunda escapada luego de cruzar vencedor al paso del primer sprint Arlex Méndez se animó y puso un paso raudo y fuerte para sacar una diferencia de unos 20 segundos junto a su acompañante Gabriel Cuadros.

Este intento de separarse del lote fue frustrado por una caída de Arlex Méndez frente al edificio de la Lotería del Táchira y allí cambió la carrera para el Tachirense.

A falta de dos circunvalaciones el se formó un grupo de nueve ciclistas que lideró el equipo Lotería del Táchira con tres corredores que a falta de una vuelta fueron capturados por el lote.

Al sonar la campana de la última vuelta los ciclistas hicieron sus ajustes, en lote recorrieron la mitad del tramo hasta el ingreso a la quinta avenida donde salieron los aspirantes al triunfo y al final sacó la mejor parte Alexander Castañeira para la victoria.

Con esta llegada bajo la lluvia las emociones aumenta para la segunda jornada este jueves con la contrarreloj de 11 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba a partir de las 10:00 de la mañana.

El recorrido tiene la partida frente al edificio de la Lotería del Táchira, lo ciclistas recorrerán la avenida Libertador hasta la redoma San Juan Bautista de La Salle conocida como del Educador, descenderán por la avenida Cuatricentenario hasta empalmar la Antonio José de Sucre, transitarán por la avenida Uno de Táriba y retornarán a la sede Lotera.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: Luis Cobaria