[Vídeo] Empate con favor arbitral para Táchira contra GV Maracay

Duro y enredado fue el compromiso disputado por el Deportivo Táchira F.C. ante GV Maracay F.C., con empate final sin goles.

Con el punto obtenido ante el conjunto central, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano mantienen el primer lugar del grupo “B” con 17 puntos, al término de la primera vuelta de la Liga Futve 2020.

El primer tiempo se caracterizó por el orden de ambos conjuntos y aunque el Aurinegro tuvo mayor disposición y control de la esférica, no pudo socavar la seguridad del cuadro rival.

Anthony Graterol acompañó en reiteradas ocasiones a la ofensiva tachirense, proyectándose por la franja izquierda para acompañar a Jacobo Kouffati, Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco en la gestación de acciones de ataque.

Carlos Cermeño y Javier Liendo estuvieron sobrios en el medio, cortando al rival y dándole salida al conjunto atigrado.

La acción más peligrosa fue a través de un tiro libre cobrado por Nicolás Foglia al 31’, pero el balón salió apenas por encima del horizontal.

Los maracayeros también contaron con una oportunidad importante cuando se jugaba el primer minuto adicional, al estrellar la pelota en el travesaño.

Para el segundo tiempo, GV Maracay F.C. nuevamente se acercó con peligro al 49’, cuando el disparo de Jhonarby Salazar golpeó el horizontal y en el rebote, Carlos Vivas despejó sobre la línea para evitar la caída del arco.

Luego de esto, los de amarillo y negro contaron con algunas ocasiones, siendo la más clara la que se gestó al 53’ cuando Cermeño se juntó con Kouffati por derecha, desde donde envió el cambio a Marlon Fernández.

El oriundo de San Antonio controló el balón, eludió a su marca pero su remate no fue lo esquinado que precisaba ser y el portero Virgilio Piñero pudo contenerlo.

Un par de minutos después, otra vez Cermeño clarificó la salida del equipo, tocó con Pérez Greco y su zurdazo fue repelido al tiro de esquina por el meta rival.

El Deportivo Táchira F.C. no cesó en la posibilidad de crear opciones defensivas, sin embargo, el tiempo no alcanzó para más y debió conformarse con un punto en la séptima jornada de la competición.

El inicio de la segunda vuelta será este jueves 19 a las 8 de la noche, cuando la tropa andina enfrente a Monagas S.C., equipo al cual venció 1×2 en el debut, el pasado 26 de octubre.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (0): José David Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 87’), Javier Liendo (David Zalzman, 77’), Marlon Fernández (Juan García, 65’), Jacobo Kouffati (Yerson Ronaldo Chacón, 77’), Edgar Pérez Greco, Jesús Orozco (Cristian Cruz, 65’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, José Manuel Velázquez, Paolo Chacón, Gibran Haj Yousef, Carlos Calzadilla, Deivid Tegues.

Gran Valencia-Maracay F.C. (0): Virgilio Piñero, Carlos Orozco, Anderson Orozco, Héctor Acosta, Jhonarby Salazar (Martín Giménez, 76’), Jenner González, Junior Cedeño, Alexander Osorio (Gabriel Reyes, 38’), Fraiván López (Kevin Escorche, 58’), Diamante Acosta (Luis Ruiz, 38’), Omar Perdomo (Joel Infante, 58’). DT: Bladimir Morales.  

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Moisés Henríquez, Giovanni Dolgetta, David Flores, Yonifer Alviarez, Alfredo Blancq- Cazaux, Roalex Molina.

Amonestados: Pablo Camacho 59’ (TÁC); Diamante Acosta 29’, Héctor Acosta 43’, Carlos Orozco 62’ (GVM).

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara)

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Yodelvis González (Zulia), Isley Delgado (Yaracuy).

Estadio: “Agustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 7.

Nota de prensa