La difícil situación que viven actualmente las familias de los Defensores de Los Derechos Humanos de la ONG FundaRedes con la captura del Director Presidente Javier Tarazona, su hermano Rafael y el directivo del estado Falcón Omar de Dios Gracia y a la prisión a la que están sometidos en el Helicoide sede del Sebin generó investigaciones contra los integrantes de esta institución.
Como parte de esos efectos colaterales el Sebin y la Dgcim, allanaron las oficinas de FundaRedes y la residencia de la Familia Tarazona Sánchez en La Concordia, contra la señora Teresa Sánchez, madre de los hermanos Tarazona que fue llevada presuntamente a declarar a la sede del Sebin de San Crisóbal junto a dos vecinos, hecho que ocasionó la denuncia de los vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones. 
Ante esta  situación irregular desde  FundaRedes en su cuenta de Twitter  @FundaREDES_  publicaron un dramático vídeo con  de la señora Teresa Sánchez a sus hijos explicándoles el valor de Dios en la vida de la familia, 
El vídeo de dice «FundaRedes «Mensaje de la señora Teresa Sánchez a sus hijos Javier y Rafael Tarazona luego del allanamiento en su casa en San Cristóbal (Táchira), por parte de efectivos de Sebin y Dgcim. «Ustedes están con Dios». #LiberenActivistasDeFundaRedes».
Hasta el momento se desconocen los cargos contra los activistas de FundaRedes, que luego de 16 día no fueron presentados en tribunales y sus abogados defensores de diferentes ONG que asumieron la defensa.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack