«Vídeo»: Presentaron la edición 49 de la Vuelta de la Juventud

El salón de sorteos de la Lotería del Táchira fue el escenario para la presentación de la edición 49 de la Vuelta de la Juventud en Bicicleta 2022.

El acto inició con un recorrido histórico de los campeones del giro joven, donde destacaron los nombres de corredores campeones de este evento como los Tachirenses Luis Barroso, Alexis Méndez, Jackson Rodríguez, Jorge Abreu y  Orluis Aular.

De los internacionales el recuerdo permanente del titulo del colombiano Rigoberto Uran y el segundo lugar de Nairo Quintana, dos de las gran des figuras de Colombia a nivel mundial.

El presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, dio la bienvenida a la sede lotera y explicó los trabajos que adelantan en este edificio que esta en proceso de recuperación.

Destacó Albarrán, que son el máximo patrocinante de la Vuelta de La Juventud, para apoyar el talento joven, la generación de relevo como compromiso de la casa ciclística más antigua del mundo.

Relató Albarrán que adelantan ya las contrataciones para conformar un equipo élite con ciclistas de primer nivel para encarar las próximas competencias de Venezuela y la preparación para la Vuelta al Táchira 2022.

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense José Freites, resaltó el apoyo de la gobernación del Táchira para la Vuelta de La Juventud e indicó que tienen toda la logística preparada para recibir a los ciclista del estado y de otras regiones del país y brindarles la mayor atención.

Freites, habló de la necesidad de conformar un equipo élite de nivel para disputar la Vuelta al Táchira donde ya van adelantados los preparativos de organización.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y Director General de la Vuelta de la Juventud Rubén Osorio, afirmó que es un gran compromiso tener la responsabilidad de dirigir esta competencia que en su momento fue la más importante de Suramerica y referencia a nivel mundial.

Indicó Osorio, que desde la ATC y la organización de competencias tienen todo preparado para cumplir con el reglamento de la categoría y tienen listos los preparativos del congresillo para dar inicio a la competencia.

La Vuelta de la Juventud 2022 consta de 5 etapas, aproximadamente unos 200 kilómetros a recorrer y 8 municipios de tránsito del lote joven del ciclismo de Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack