El ministerio del Interior de Marruecos informó que 632 personas murieron y 329 resultaron heridas. Foto: Cortesía Agencias
Un terremoto con epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, de magnitud 6,8, sacudió un país que no esta preparado para eventos sísmicos.
El ministerio del Interior de Marruecos informó que 632 personas murieron y 329 resultaron heridas, tras el terremoto de magnitud 6,8 que azotó este viernes el centro de Marruecos a las 11:11 pm, hora local.
Muchas de las víctimas se encontraban en las provincias y municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant, en el centro y sur del país, dijeron previamente las autoridades en un breve comunicado.
Se teme que las cifras aumenten a medida que avanza el sábado.
Marruecos es un país donde la gente sabe qué hacer en caso de terremotos y simplemente salieron a las calles estaban realmente preocupados por las réplicas y no sabían qué hacer y nadie les decía qué hacer.
Testigos indicaron en medios de difusión masiva como Youtube, Instagram y Twitter, que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.
Varios videoclips no verificados y cuya ubicación no es clara compartidos en Twitter muestran edificios colapsados y calles cubiertas de escombros.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
Vídeo: Cortesía La Vanguardia
#Terremoto #Marruecos #TachiraNews