Torero Tachirense Antonio Suárez Triunfador de la Feria de La Consolación
El Torero Tachirense Antonio Suárez, tuvo una tarde de ensueño, al indultar un toro y cortar tres orejas, en la corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Consolación, celebrada en la Perla del Torbes, casa de la Santa Patrona del Táchira.
El festejo se realizó en este domingo 21 de Toros, en el Coliseo Hugo Domingo Molina, de Táriba, donde se lidiaron toros del Capiro, hierro colombiano, de buena presentación en lamina y diferente comportamiento, destacando el tercero el toro indultado de nombre Algarrobo, herrado con el número número 834 de 425 kilos y el sexto.
Antonio Suárez, Torero de corte artístico, estuvo en torero con sus atados, con tercero de la tarde, el primero de su lote, cuajó una faena importante, recibió a Algarrobo, con suaves lances con el capote, a la Verónica rematando la tanda con una media que le valieron las palmas de los aficionados que vieron el buen desarrollo de la primera parte de la lidia.
Con la muleta, con un toreo reposado, Suárez, le dio el sitio en lo terrenos del toro en los medios, con tranquilidad y mucha parsimonia, logro hilvanar tandas muy bien llevadas por el pitón derecho y luego al natural con la muleta en la mano izquierda muy templado, con sitio y mando, hasta vibrar con la buena embestida de Algarrobo.
Antonio Suárez, logró la compenetración con los tendidos en su forma de interpretar el toreo, con mucho espacio citó de largo a Algarrobo, fue profundo en cada muletazo, hasta tener al toro embebido y desarrollando la acometividad de su sangre brava Murube.
La faena luego de una fuerte petición en los tendidos fue premiada la la ganadería colombiana del Capiro y el torero Tachirense con el indulto para pasear dos claveles rojos en sus manos como símbolo de la Pasión Taurina, del mismo color del traje de torero de Antonio Suárez, de grana y oro.
En el tercero Suárez cortó una oreja y fue el triunfador de la edición 2022, de la Feria de Nuestra Señora de la Consolación.
Para el español Eduardo Gallo, que visitó de azul pavo y oro, no tuvo suerte en su lote y su actuación estuvo con silencio en los tendidos.
Para el Tachirense Fabio Castañeda, que lució un traje de azul y oro, escuchó palmas desde los tendidos en los dos toros de su lote que no dieron juego en el ruedo.
El Coliseo Hugo Domingo Molina de Táriba tuvo un registro de un tercio de entrada, con desigual recorrido de los toros del Capiro de Colombia, la empresa taurina Bellavista Producciones, será la organizadora por tres temporadas más en Táriba y ya organizan un serial que promete para 2024, con diestros de Venezuela y el Mundo.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack