[+Vídeo] Tres municipios del Táchira afectados por las precipitaciones

 

Las continuas lluvias en Táchira de las recientes 72 horas ocasionaron el aumento de caudal  y daños en vialidad, de tres municipios del eje metropolitano de la entidad andina.

El director de Protección Civil Táchira Indicó Yesnardo Canal, “Las lluvias que cayeron en dos horas, son equivalentes a la cantidad de agua que normalmente cae en 7 días; es decir, 49 litros por metro cuadrado”.

Los municipios con incidencias fueron San Cristóbal, Andrés Bello y Cárdenas. En  Andrés Bello hay 8 sectores afectados, siendo el de mayor impacto en Monte Carmelo, donde los deslizamientos y el arrastre de lodo y sedimentos generan importantes daños en la vialidad rural, que aíslan a 400 familias.

En San Cristóbal el Rìo Torbe ocasionó el socavamiento del terraplén de acceso al sector La Playa, producto del incremento del caudal y la fuerza del agua afectando a esa comunidad, la Metalúrgica, Rafael Moreno y Barrio El Río.

Muerte inmersión 

A pesar de los constantes informes meteorológicos que se difunden en la entidad, de las alertas temprana que se emiten, y de las instrucciones en materia de prevención que hacen referencia al aumento de los cuerpos de agua, el Táchira suma a su estadística una nueva muerte por inmersión.

Detalló Canal, “Un masculino, de 57 años de edad, fue arrastrado por la quebraba La Batea, en el sector Los Caños, en el municipio Uribante. Protección Civil de Uribante, así como de Fernández Feo, junto a Policía del Táchira y PNB, se desplegaron en la búsqueda de este hombre una vez se tuvo el reporte de que fue arrastrado por el incremento del caudal”. 

Canal recordó que el gobernador Freddy Bernal giró instrucciones para que se mantenga la prohibición del disfrute en los afluentes, mientras se mantenga esta temporada de lluvia; de la misma manera el Mandatario Regional ha sido explícito al pedir a todos los ciudadanos que habitan y que transitan por los ríos y quebradas, a ser muy cautelosos para evitar todas estas situaciones que ponen en riesgo la vida.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack