Walter Márquez: “El problema no es el agua sino la corrupción y falta de voluntad»

Walter Márquez: “El problema no es el agua sino la corrupción y falta de voluntad"

Walter Márquez: “El problema no es el agua sino la corrupción y falta de voluntad»

 

“No es el fenómeno del niño, ni la falta de agua, sino los graves hechos de corrupción, de desplanificación, de falta de inversión, de la fuga de talentos humanos, lo que está afectando al Táchira y al país con la crisis eléctrica», así lo manifestó el presidente de la Fundación el Amparo y director del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) Walter Márquez, quien visitó la represa La Vueltosa para confirmar el estado en que se encuentra.

Señaló que a esta crisis eléctrica e hídrica, se suma a la crisis humanitaria compleja que está afectando a toda la población.

Márquez se pronunció respecto de la más reciente declaración del gobernador del Táchira Freddy Bernal, desde la misma represa, donde indicó que las fallas eléctricas se deben a los bajos niveles de agua en la represa; y le exhortó a hablarle con la verdad a los tachirenses pues, aunque hay una crisis climática mundial, no es la causa de lo que ocurre con la electricidad en Venezuela.

“Nosotros estuvimos con un equipo de trabajo en el tercer desarrollo, en la presa La Vueltosa y en la presa Borde Seco, y si bien es cierto que ha descendido el nivel de agua, lo cual es normal en esta época de verano, hay agua suficiente para que funcionen las turbinas del tercer desarrollo, lo cual tiene una capacidad instalada de 550 megavatios; pero la desplanificación, la corrupción, la fuga de talento humano por la propia crisis del país, y altos niveles de corrupción han llevado a este grave problema que debe ser resuelto de manera inmediata”, expresó Márquez. NP-Cortesia.

#Regional
#TáchiraNews
#SinLuz
#SinAgua