Ysaura Viso y Nubiluz Rangel rugieron en la final y se consagraron campeonas en Colombia

 

 

 

Las venezolanas Ysaura Viso y Nubiluz Rangel fueron piezas claves en la final de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 de Colombia y se consagraron campeonas luego de que Independiente Santa Fe venciera con un marcador global de 4-1 al América de Cali, donde militan también las criollas Joemar Guarecuco, Leury Basanta y Micheel Rengifo.

En el estadio “El Campín” de Bogotá, cuatro venezolanas dijeron presente la noche del pasado domingo para disputar el choque decisivo que titularía al campeón del fútbol femenino del vecino país. Del lado de Santa Fe estuvieron Ysaura Viso y Nubiluz Rangel desde el pitazo inicial y por el América de Cali estuvo Joemar Guarecuco. Leury Basanta estuvo en el banquillo y Micheel Rengifo no fue convocada.

La suerte acompañó al club capitalino que pudo triunfar 2-0 a las caleñas, en la cancha del Nemesio Camacho. Al minuto 47 del partido de vuelta, la tachirense Rangel marcó de zurda el segundo gol para el equipo cardenal. Diana que prácticamente condenó la llave y puso a Santa Fe a acariciar el trofeo 2020.

Anteriormente, las leonas rugieron en el estadio Pascual Guerrero, en el partido de ida que se jugó el jueves 10 de diciembre. Ysaura Viso guio el triunfo 1-2 de Independiente Santa Fe con un golazo donde bañó a la portera de Cali a los 43 minutos para así sentenciar el encuentro.

Vinotintos en lo más alto

La delantera de la selección nacional femenina, Ysaura Viso finalizó como la goleadora de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 con 13 tantos, lo que le valió para llevarse la Bota de Oro 2020 y fue una de las más influyentes para Independiente Santa Fe en esta edición. Cabe destacar que, en el presente campeonato Joemar Guarecuco y Nubiluz Rangel están en el Top 10 goleador por batir cuatro veces el arco rival.

En el 2017, la Vinotinto Oriana Altuve fue la primera venezolana en llevarse este galardón tras culminar la temporada de la Primera División del fútbol femenino de Colombia como la máxima goleadora con 16 tantos. Dos ediciones después, la venezolana Joemar Guarecuco se quedó con la Bota de Oro luego de finalizar como la goleadora del torneo con 7 dianas.

Prensa FVF